sábado, 24 de noviembre de 2012

Ejemplo de superación de un niño con Síndrome de Down


¡Hola a todos!

Hoy queremos compartir con vosotros una experiencia de superación de un niño con Síndrome de Down. Se trata de un niño de 4 años que llegó a Didakta Terapias solo emitiendo sonidos y pocas palabras que únicamente su madre podía interpretar.

Este vídeo muestra terapias muy efectivas de lenguaje. Utiliza un estímulo motivador para el niño (en este caso el fútbol) para realizar mayores avances en su educación. El resultado de estas terapias fue: tener muchas ganas de seguir jugando y aprender de una manera muy natural.

En Didakta Terapias los niños son los protagonistas de su avance, se adecuan al ritmo y necesidades personales. Gracias a las técnicas, métodos y didácticas empleados, los padres son capaces de ver resultados favorecedores de sus hijos.

A continuación mostramos el vídeo del que hemos hablado anteriormente:



Por último queremos mostraros la página web y el facebook de estos especialistas. Ellos elaboran materiales educativos y terapéuticos:


                                                                                                              Rocío Chirivella

3 comentarios:

  1. Muchas gracias a Rocío Chirivella por la recomendación que da sobre el trabajo que venimos realizando en DIDAKTA TERAPIAS con el lenguaje de los niños con síndrome de Down.

    Los logros alcanzados por Gusy son notorios, esto ha sido posible gracias al trabajo del mismo niño, de su terapeuta y la madre de Gustavito.

    La metodología que viene empleando nuestra terapeuta (Mg. Luz Almanza Rosado) se basa en los métodos de abordaje usados en el tratamiento de los Problemas de Aprendizaje y en la didáctica de la Educación Especial, teniendo como eje los objetivos de la Terapia de Lenguaje.

    Método que viene dando los mejores resultados porque convierte a la terapia en entretenimiento, así no presentan problemas de conducta y piden hacer los ejercicios seguido.

    Este método aborda al niño en el consultorio, la madre refuerza en casa diariamente lo trabajado en la sesión, de tal manera que el niño avanza el doble porque es como si tuviera sesión a diario.
    La madre se convierte en terapeuta de su propio hijo.

    Agradecemos que se haya tomado en cuenta este trabajo y se siga difundiendo para ayudar a más padres a estimular a sus hijos.

    Saludos desde el Perú.
    Editorial DIDAKTA.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno se reconozca el trabajo de Didakta , grupo de especialistas que buscan brindar una alternativa diferente de ayuda terapéutica y sobre todo la difusión de material que logre la intervención oportuna para evitar posibles problemas de aprendizaje ,un trabajo preventivo donde el niño y el padre de familia son protagonistas principales de los logros alcanzados.
    Felicitaciones..!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Rocío Chirivella por dar a conocer el trabajo que realizamos en DIDAKTA TERAPIAS.
    Efectivamente, Gustavito a quien llamamos de cariño Gusy es un niño que gracias a su empeño, trabajo, dedicación de su madre y a nuestra labor profesional ha logrado superar muchas dificultades de aprendizaje.

    Actualmente está en un aula inclusiva de un colegio del estado y los especialistas del equipo profesional que evalúa el avance de los niños en estos colegios ha visto en él grandes avances y admirable superación de algunas dificultades propias del síndrome como la hipotonía y sus consecuencias.

    En DIDAKTA TERAPIAS hemos logrado que el rotacismo característico en ellos ya no esté más, pronuncia muy bien la palabra "rojo", entre otras que contengan /r/.

    No solo ha mejorado en cuanto al lenguaje, también su nivel de comprensión, de percepción visual, de atención, de coordinación motora fina...

    Lo estamos preparando para empezar con la enseñanza de la lecto - escritura.

    Los invitamos a seguirnos en www.editorialdidakta.com o en Canal EDITORIAL DIDAKTA en You Tube o también en el Face Book como DIDAKTA TERAPIAS, para que vean a nuestros otros niños que también son ejemplos de superación.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar