jueves, 22 de noviembre de 2012

Una clase de 28 alumnos, distintos niños, distintas técnicas.


¡Hola a todos!

Hoy os proponemos que conozcáis un caso de aula donde encontramos un alumno con Síndrome de Asperger.

Nos encontramos en una clase de segundo de primaria, la cual contiene 28 alumnos. De entre ellos encontramos algunos alumnos característicos de ACIS. Y uno de ellos tiene S.A. lo cual la profesora tiene que tener distintas técnicas para poder trabajar.
Y algunas técnicas que nos ofrecen son las siguientes.

  • Para la concentración: 
Debemos tener en cuenta que los alumnos con Síndrome de Asperger tienen tendencia a desconcentrarse de  forma muy rápida. Por ello, es bueno que el alumno se encuentre en primera fila, cerca de la docente y la pizarra.
  • Para tratar el lado social:
Debemos introducir al alumno con el grupo mediante juegos de parejas, preguntas orales donde pueda participar. 

  • Para la realización de fichas:
Es bueno que las fichas sean concretas, que el alumno pueda comprender lo que se le pide. También deben de ser realizadas de forma espaciosas, es decir, que el niño no se despiste con facilidad. 

Que a la hora de la lectura, le haremos utilizar un marca páginas para que lo utilice de forma técnica para que el alumno pueda seguir la lectura, y a la hora de leer lo pueda hacer de forma correcta sin saltarse líneas.

Del mismo modo, que el alumno cuando pueda copiar del libro en vez de la pizarra, se le hará copiar del libro porque de ese modo el alumno se concentrará más.

  • Aprovechar la hora de educación física:
La hora de educación física debe poder permitir al alumno soltar su adrenalina, que en caso de estar nervioso pueda tranquilizarse y sentirse tranquilo a la hora de llegar a clase. 



Esperemos que con estos consejos podáis ayudar en la educación de aquellos alumnos característicos por tener S.A.


                                                                                         Patricia Ballesteros 

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